martes, 11 de enero de 2011
8:00 |
Publicado por
Joni Díaz |
Editar entrada
Abraham Simpson es el abuelo de la familia protagonista, bastante despreciado por sus seres queridos y marginado por su condición de anciano. Su rol en la serie es generalmente auxiliar. Cuida de los niños cuando no tienen con quien estar, motiva la trama de varios episodios por temporada y sustenta algunos de los chistes más crueles sobre la ancianidad. Los guionistas aprovechan su presencia en la serie para retratar, a través de chistes sarcásticos y crueles, el maltrato general y la exclusión social que reciben los componentes de la tercera edad en el mundo occidental.
El abuelo no suele pronunciar ninguna coletilla, pero como
Marca personal acostumbra a contar batallitas, inspiradas por un hecho casual, que rememoran historias sobre su juventud y que suelen ser de larga duración y naturaleza fragmentaria o absurda. También padece narcolepsia, un brote de alzheimer y demencia senil.
Mona J. Simpson es un personaje de la serie animada Los Simpson, siendo la madre de Homer Simpson. Durante los años 60, cuando Homer era un niño, ingresó en el movimiento hippie llegando a participar en el activismo contra el capitalismo y el consumismo. Durante una operación en la que su grupo iba a destruir los experimentos biológicos del señor Burns, cuando estaban escapando arrojaron al suelo a Burns y ella, en vez de escapar, decidió quedarse a ayudarlo. Cuando Burns se recupera le jura a Mona que la iba a atrapar por haberle hecho eso y ella, desde ese momento, escapa de la ley dejando al pequeño Homer a cargo de su esposo, Abraham Simpson. En Mother Simpson, Homer finge su muerte, y Mona al enterarse de la supuesta muerte de su hijo, decide visitar la tumba. En ese momento Homer había ido al cementerio por consejo de un empleado publico cuando fue a reportar que no estaba realmente muerto. Originalmente, Homer creía que su madre estaba muerta, ya que esa era la historia que el abuelo Simpson le había contado. Al conversar con su nieta, Lisa averigua de donde viene su inteligencia, en contraposición a Homer y Bart. Pero Mona tuvo que escapar nuevamente. El señor Burns la reconoce en la oficina de correos. Cuando iban a atraparla, el jefe Wiggum la salva ya que Mona lo ayudó involuntariamente en su juventud a curarse del asma en el ataque al laboratorio de Burns.
Jacqueline Bouvier, es la madre de Marge, Patty y Selma, por tanto es la abuela de Bart, Lisa y Maggie y la suegra de Homer Simpson, su marido se llama Clancy Bouvier, tenía una hermana llamada Gladys y otro hijo, llamado Ardie. El nombre del personaje es una referencia a Jacqueline Kennedy Onassis, cuyo apellido de soltera era, de hecho, Bouvier.Es un personaje fácilmente reconocible gracias a su pelo simil al de Marge Simpson y canoso, y sus problemas de voz.
Jackeline aparece de manera discontinua en la serie, pero siempre que lo hace, interfiere en la vida diaria tanto de Homer y Marge como de Patty y Selma. Tuvo un capítulo casi dedicado exclusivamente a ella, cuando Homer y Marge proponen al Abuelo Simpson que la invite a salir, para que no esté tan aburrido en el asilo de ancianos, él lo cumple, pero se termina enamorando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Sobre mí
- Joni Díaz
0 comentarios:
Publicar un comentario